6 ideas para lograr una terraza de cine - Lola te recomienda
50721
post-template-default,single,single-post,postid-50721,single-format-standard,edgt-core-1.1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.8.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

6 ideas para lograr una terraza de cine

Llega la época primaveral y es hora de poner nuestras terrazas a punto para el buen tiempo. Con unos sencillos trucos e ideas, harás que este espacio de tu hogar cambie por completo. Y es que aunque normalmente sólo disfrutemos de ella en la época de calor, no por ello es una parte poco importante en nuestras casas.

 

En primer lugar, debemos tener claro el tamaño y capacidad de nuestra terraza.

 

Si es amplia, podremos definir diferentes lugares dentro de la misma:

 

  1. Una zona de relax: para conseguir un ambiente con esta característica, lo mejor es recurrir a sofás que hagan más apacible tu zona de confort, decorándolos con cojines. Tendrás una nueva sala de estar con un plus muy importante: el aire libre.

 

  1. Un sitio donde poder comer: para amueblar terrazas existen diferentes juegos de madera, acero e incluso cerámica, por lo que puedes elegir la mesa y las sillas a tu gusto sin preocuparte en exceso por su tamaño. Si quieres conseguir un espacio algo más desenfadado y rústico, opta por mesas de jardín con banquetas incorporadas.

 

  1. Puedes crear un espacio donde cocinar, gracias a barbacoas de gas o carbón al más puro estilo americano. Te ayudarán a conseguir la terraza que habías soñado y no tendrás que desplazarte a la cocina.

 

Si tu terraza es algo más pequeña:

 

  1. Amuebla este rincón con conjuntos de muebles más pequeños que incluyan una mesa y dos sillas, ya que ocuparán el mínimo espacio sin tener que coger los muebles del interior de tu hogar. Opta por muebles con líneas curvas, darán mayor sensación de espacio.

 

IMG_6864

Conjunto de muebles de jardín o terraza de Lola Derek.

 

  1. Un truco para espacios de dimensiones reducidas es recurrir a mobiliario apilable o plegable. ¡Ganarás hueco y comodidad!

 

  1. Algo importante para la decoración de terrazas pequeñas es utilizar adornos florales o plantas para hacer más acogedor el ambiente; si tienes una pared libre, aprovéchala y recurre a cuadros de jardín verticales para ocupar el mínimo espacio pero a la vez dar vida a las paredes.

 

Ahora que ya tenemos claro cómo amueblar terrazas pequeñas o grandes, queremos que conozcas algunos tips a tener en cuenta a la hora de decorar exteriores:

 

  • Existen diferentes materiales en el mobiliario. La madera crea un ambiente atractivo y además es resistente a las diferentes condiciones atmosféricas, aunque también puedes optar por el acero con recubrimiento, que aumentará su durabilidad y resistencia a cambios de temperatura.

 

  • Los colores de exterior por excelencia son el marrón, el blanco y el negro, ya que aportan armonía y elegancia al espacio. No obstante, si eres más de colores vivos, puedes optar por colores como el verde, el lila e incluso el azul, convirtiendo tu hogar en un lugar único.

 

  • Decora este espacio con plantas y accesorios como jarrones, velas e incluso bodegones hechos con bandejas y un juego de café o té. Si prefieres algo más sencillo pero que a la vez vista tu terraza, utiliza faroles y portavelas grandes: ganarás en elegancia e iluminación y le darás más vida al espacio.

 

  • Si utilizas cojines, aportarás un extra en comodidad y decoración a la vez, y podrás aprovechar para vestir de color la terraza con una decoración más dinámica y flexible.

 

  • ¿No sabes dónde colocar las plantas, velas u otros objetos? Utiliza estanterías de exterior.

 

Con todos estos trucos convertirás tu terraza en tu pequeño gran paraíso, de donde no querrás salir ahora que llega el buen tiempo.

Fiestas en un ambiente acogedor o comidas con sobremesa hasta la cena, ahora con Lola Derek son posibles 🙂