El trabajo de César, uno de los decoradores de Lola Derek - Lola te recomienda
52402
post-template-default,single,single-post,postid-52402,single-format-standard,edgt-core-1.1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.8.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

El trabajo de César, uno de los decoradores de Lola Derek

La jornada laboral de César Granados transcurre a un ritmo frenético. Trabaja rodeado de muebles y disfruta decorando los hogares de nuestras clientas.

 

1. Trabajas en Lola Derek como decorador, ¿qué le recomendarías a una clienta para decorar su casa?

Es importante elegir bien el color de las paredes, yo siempre apuesto por tonos neutros que luego combinan con cualquier tipo de decoración. Después pasar a la elección de los muebles más grandes y por último elegir el tono del textil y las piezas más pequeñas. Mi consejo es que piensen la decoración siempre viéndola en conjunto.

 

2. Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria profesional.

Empecé muy joven, trabajando en un centro comercial diseñando la cartelería. A raíz de esto decidí estudiar Diseño Gráfico. Profesionalmente comencé trabajando en Artikel, una tienda de muebles y decoración que debido a la crisis cerró hace unos años. Después abrí mi propia tienda de decoración y gracias a ello conocí al responsable de Lola Derek.

 

3. ¿Cómo decidiste empezar a trabajar en este sector?

Me motivó el estudiar Diseño Gráfico y después trabajar haciendo escaparates. La mezcla de ambas cosas fue lo que me impulsó a trabajar como decorador.

 

4. ¿Estás a favor de una decoración que siga un estilo en concreto o prefieres las mezclas?

Me gusta más la mezcla porque le da más riqueza a cualquier ambiente. Además, a la hora de plasmar el carácter de cada persona es mucho más fácil si mezclas estilos. Es cierto que si a la clienta le gusta un estilo en concreto también es bonito seguirlo.

 

5. ¿Dónde te inspiras a la hora de decorar?

Aparte de ir a muchas ferias y ver las tendencias, Internet te ofrece muchos recursos. Me ayudo mucho de Pinterest e Instagram para inspirarme.

 

 

6. Hay gente que teme que el decorado de su casa sea muy impersonal al ayudarse de un decorador… ¿cómo lo evitas?

El 90% del éxito de una decoración es escuchar al cliente. Poco a poco te van dando mucha información sobre lo que les gusta y lo que no y eso ayuda mucho para dar con la clave de lo que buscan.

 

7. ¿Cómo ha cambiado el panorama del mundo de la decoración en estos últimos años?

Ha cambiado muchísimo, antiguamente lo bonito era comprar todos los muebles iguales y ahora todo lo contrario, cuanta más disparidad mucho mejor. Es cierto que la decoración es un sector que está creciendo a un ritmo vertiginoso y que cada vez tendemos más a redecorar nuestras casas cada temporada.

 

8. Cuéntanos algo sobre tu labor diaria, ¿qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es variar. Me encanta hacer millones de cosas. Desde diseñar un proyecto en 3D hasta hacerlo realidad en una casa, o decorar un ambiente en concreto para un sesión y luego verlo plasmado en una revista.

 

9. ¿Qué tendencia predomina para este año?

Para este año los tonos pasteles como el rosa palo o el azul turquesa, se están viendo mucho en flores artificiales, en cuadros… Es cierto que el ‘Greneery’ de Pantone se ha visto mucho en moda pero en decoración no tanto. Quizá para la próxima temporada lo veamos más.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.